Todos amamos comer y sobre todo cuando se trata de acompañar nuestro platillo diario con algún tipo de carne que sea nuestra favorita y es que las carnes son buenas para nuestra dieta siempre y cuando no se caiga en el exceso, todos sabemos que el exceso es malo en todo aspecto. Pero cuando se trata de buscar un estilo de alimentación más saludable, las carnes juegan un papel muy importante en ello puesto que comprenden una gran variedad de ellas, todas ellas son grandes aportadoras de proteínas.
Las carnes tienen mucho para aportar a nuestras dietas pero hay unas en especial que no solo son deliciosas y nutritivas, sino que también son bajas en grasas y estas son las Carnes Blancas. Este tipo de carnes son las más indicadas para el consumo cuando estas considerando bajar alguna libras de más y obtener la proteína necesaria para el diario vivir de tu rutina. Si quieres conocer todo sobre este tipo de carnes y las propiedades que las mismas nos proveen a nuestra salud, sigue leyendo este artículo y descúbrelo.
Como mencionamos anteriormente, las carnes blancas tienen una ventaja por encima de las otras carnes y es que estas son una poderosa fuente de energía natural además de que cuentan con un valor de proteínas mucho más alto que las demás, todo ello sin el contenido de lípidos que vienen con las carnes rojas. Pero todo lo mencionado no significa tanto para la gran mayoría que lo consume sino el hecho de que las carnes blancas cuentan con una presencia de grasa muy baja, por lo que se convierten en la mejor opción para todo el que está considerando llevar una dieta más saludable.
Por eso no extraña que cuando vas con un nutriólogo, el mismo te recomiende comer únicamente carnes blancas, pues te ayudan a perder peso sin perder tu tono muscular. Y si empezamos a hablar de todos los beneficios que proveen las carnes blancas, la lista se hace muy grande y entre las que más destacan se encuentran las siguientes:
Todas las carnes blancas son muy buenas para la salud y todas tienen algo muy importante que aportar para la misma pero cada una tiene sus propias características y propiedades de acuerdo a las exigencias de cada quien, por lo que consideramos importante que conozcas cada una de ellas y de que forma podemos aprovecharlas:
Una de las carnes más consumidas de todo el mundo, no sólo porque aporta una gran cantidad de proteínas y minerales sino que también es muy fácil de conseguir así como muy barata. Es una carne que gusta mucho porque es muy versátil y se puede preparar de múltiples formas como ser guisado, frito, en sopa, rostizado, horneado, asado, etc. La zona más magra del pollo es la pechuga y también la que cuenta con una menor cantidad de lípidos.
Esta es otra de las carnes blancas más saludables que existen y que además se puede preparar de muchas formas. Su consumo se han incrementado mucho en los últimos años debido a todas sus propiedades y por lo fácil que es adquirirla. Esta carne nos provee de un aporte calórico súper bajo, el más bajo de todas la carnes blancas y sin bajar el aporte nutritivo que nos entrega.
A pesar de que la carne de Cerdo tiene una muy mala reputación, este tipo de carne nos provee de una parte de carne magra con un alto valor nutritivo que le da el puesto para entrar en las carnes blancas. Posee un leve contenido graso en proporción con la cantidad de aporte proteico que nos brinda. Tiene una alta porción de hierro, fósforo, manganeso y vitaminas del grupo B.
Este es un tipo de carne que suele pasar desapercibida pero que sin embargo nos entrega un alto valor nutricional, es una carne deliciosa y además nos hace mucho más fácil la digestión porque es una carne baja en grasa. Suele ser incluida por los expertos en las dietas de adelgazamiento y también para aquellas personas que tienen problemas de colesterol alto. Una magnífica opción de carne blanca si buscas darle un giro a tu dieta.
Esta carne es una gran opción de carne blanca cuando el Cordero está en su estado lechal, osea entre los primeros 2 o 3 meses de vida. Se trata de una carne blanca en todo su esplendor debido a que el animal lleva una dieta estrictamente a base de Leche materna, por lo que es una carne con nivel de grasa medio. Es de las favoritas porque tiene una textura jugosa y rica en nutrientes que la hace magnífica para una dieta saludable.
¿Y tu cual de estas carnes blancas prefieres usar en tu dieta? Déjanos saber tu opinión en la sección de comentarios. Te invitamos a leer nuestro artículo sobre Harinas vegetales.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una