La cocina japonesa ha ganado mucha popularidad en la última década y es que esta muy llena de sabor, textura y colores que contrastan muy bien. Un claro ejemplo de esos platillos es el Pollo Teriyaki, con un sabor explosivo que despierta el mayor de los apetitos así como te permite disfrutar de una interesante fusión de sabores. Lo mejor de este platillo es que es muy fácil de preparar y cuyo ingrediente principal es la salsa Teriyaki, una salsa que puedes encontrar fácilmente en cualquier supermercado.
La palabra Teriyaki proviene de Teri, que es en específico el brillo que deja esta salsa sobre los alimentos y Yaki, que es la forma de cocinado de la carne que se use, la cual en esta ocasión será pechuga de Pollo, pero también puede ser Carne de Cerdo, Res o Salmón. Para mejorar este platillo japonés tan popular en la cocina Occidental, combina a la perfección con un arroz blanco, sus verduras salteadas junto a la carne y el tipo de salsa hacen un contraste de colores muy atractivo a la vista que solo produce más apetito.
Si deseas saber como prepara esta deliciosa receta de origen japonés, sigue leyendo este artículo con todos los ingredientes y pasos que necesitas hacer para preparar un rico platillo perfecto para una cena especial.
*Tiempo de preparación estimado de 35 minutos aproximadamente.
*Receta para 3 porciones completas.
*1 pechuga de Pollo.
*6 cucharadas grandes de salsa Teriyaki.
*1 cebolla blanca grande.
*1 Chile o Pimiento verde dulce.
*Medio Chile o Pimiento rojo dulce.
*1 tomate grande.
*Aceite de oliva.
*Sal al gusto.
*Pimienta al gusto.
La mezcla de colores y sabores es indescriptible, así como sumamente deliciosa. Un toque sutil pero presente de sabores dulces y ácidos que agregan un toque especial a tu platillo. Recrea esta receta y déjanos tu opinión en los comentarios.
Te invitamos a probar nuestra receta de: Pollo en Salsa Agridulce.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una