Las Pechugas de Pollo son el alimento perfecto para realizar múltiples preparativos en la cocina por su tamaño, porque carece de hueso que la atraviesen y también porque es la parte del pollo que más carne contiene.
Esta suele ser la parte preferida del Pollo de la gran mayoría y hay muchos platillos que puedes preparar con el. Desde un delicioso Pollo Horneado, unos ricos Nuggets de Pollo o unas especiales Hamburguesitas para los más pequeños de la casa. Las preparaciones pueden ser muchas y cada una de ellas con un sabor muy único y especial. Una parte del pollo que contiene poca grasa, por lo que es muy usada en dietas Keto o para acompañar Ensaladas con una buena vinagreta o aderezos que le complementen.
Otra forma muy especial de preparar las pechugas de pollo es con una rica salsa Agridulce que le aporte un sabor muy diferente. Este platillo es muy preparado en la cocina asiática y podrás verlo en el menú de los restaurantes chinos o de comida asiática en general. Tiene una fusión de sabores muy única y difícil de describir pero que todo quien lo prueba tiene muy claro, es un sabor sumamente intenso y delicioso. Si quieres saber cómo preparar este delicioso platillo, prepara la siguiente receta.
*Tiempo de preparación estimado de 45 minutos.
*Receta para 4 porciones completas.
Para el pollo.
*2 pechugas de pollo grandes.
*Sal al gusto.
*Pimienta al gusto.
*Harina de maíz o maicena.
Para la Salsa Agridulce.
*150 ml de salsa kétchup.
*50 ml de vinagre de vino o vinagre de manzana.
*3 cucharadas de salsa de Soja.
*2 cucharadas de azúcar.
*150 ml de jugo de naranja o de piña.
*Pimienta molida o Pimienta cayenne.
*Si deseas que tenga un toquecito picante puedes agregarle unas cuantas gotas de salsa tabasco.
Una vez listo ya podemos servir nuestro delicioso Pollo en Salsa Agridulce acompañado de tus complementos favoritos, pueden ser unos vegetales salteados o un arroz blanco, un puré de papa, etc. Las opciones son muchas y tú decides cual deseas agregar. Ahora puedes sorprender a tu familia o amigos con esta riquísima receta que nada tiene que envidiar a la de restaurante, y cómo pudiste ver, es muy sencilla de preparar.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una