La vida puede, en ocasiones, llevarnos por caminos o rumbos totalmente unicos, muy misteriosos y para nada parecidos a los que teníamos previsto recorrer desde un inicio. Quien no ha dicho en algún momento que su sueño de pequeño era ser un astronauta y terminó siendo un medico, o aquel que dijo que sería piloto de autos de carreras y ahora es un hábil pintor que disfruta mucho su trabajo. La vida nos puede llevar a recorrer caminos impensados pero que afortunadamente son más de lo que habíamos soñado realizar.
Así es básicamente la historia del Chef que vamos a hablar hoy, su nombre es Pepe Rodríguez Rey y hoy en día es un importante Chef español mundialmente conocido por haber adquirido popular como jurado de base en MasterChef, durante todas sus ediciones y también porque cuenta con 3 estrellas Michelín, pero curiosamente, el cocinero quería convertirse en cantante.
Pepe se crío en medio de un ambiente de cocina, pues su familia tenía un restaurante llamado El Bohío, el cual había sido fundado por su abuela y la hermana de su abuela. A pesar de sus aspiraciones como cantante, cuando Pepe fue creciendo y terminó sus estudios de secundaria, el joven comenzó a trabajar en el restaurante familiar y al final terminó haciéndose cargo de él junto a su hermano Diego.
A los 22 años y durante una temporada, Pepe se traslada a Vitoria con la intención de ampliar sus conocimientos culinarios y estando en dicho lugar tuvo contacto con grandes chefs de origen español y también francés. Ya estando allí logra recibir la mentoría que tanto impacto causaría en su carrera culinaria y la recibió de parte de Martín Barsategui y Ferran Adriá. Luego de haber obtenido todo este conocimiento gastronómico, Rodríguez lo traslada a su establecimiento familiar y procede a convertirlo en un Restaurante con una cocina de alta calidad.
Su restaurante comienza a crecer en gran manera y para el año 1999, Rodríguez consigue obtener su primera estrella Michelín y a partir de ese momento, no hace mas que crecer en el mundo culinario. Se mantuvo por varios años como uno de los mejores chefs de su país y también a nivel Continental. Nuevamente para el año 2010, su capacidad en la cocina le permite recibir 2 galardones muy importantes a su nombre, el de Cocinero del Año y también el de Premio Nacional de Gastronomía.
Para el mismo año logra fundar su segundo restaurante llamado La Casa de Carmen, con el cual ganó su segunda Estrella Michelín, gracias a que poseía unas recetas vanguardistas y sobre todo innovadoras. Aunque siempre conserva y jamás olvida los sabores típicos de su tierra natal, La Mancha. Al año siguiente, su éxito en el mundo gastronómico continúo siendo arrollador puesto que fue condecorado como Repostero del Año y también Chef Millessime.
A partir del año 2013 comienza a trabajar como miembro del jurado de uno de los programas de cocina más vistos en el mundo, MasterChef, en TVE, en donde actualmente comparte cámaras con otros reconocidos chefs en el mundo culinario como ser Jordi Cruz Mas. Se dice que sus críticas como jurado pueden ser muy duras e impactantes pero su sonrisa y jovialidad las hacen más fáciles de llevar.
¿Conocías la historia de este magnífico chef? Déjanos saber tu opinión en la sección de comentarios. Te invitamos a leer nuestro articulo sobre Chef Carlos Maldonado.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una