La pizza es, muy probablemente, el platillo más común que podamos encontrar en el menú de un restaurante italiano y aún, muchas veces, de comida rápida. Muy apetecido a nivel mundial por todas las edades, pero sobre todo por los niños. El plato favorito de millones por su sencillez y frescura en los ingredientes, pero sobre todo por lo práctico que es de conseguirlo.
En muchos supermercados ya es posible encontrar las pizzas ya congeladas, solo debes meterla a un horno por unos cuantos minutos y tendrás una deliciosa pizza lista para disfrutar, algunos lugares te ofrecen la masa para pizza y tu solo debes agregar tus ingredientes favoritos en ella y hornearla.
La pizza mezcla los ingredientes perfectos para crear un delicioso manjar. Queso mozzarella, salsa de tomate, pepperoni, hierbas y especias sobre un pan plano de forma redondeada horneado, hacen una combinación perfecta.
Este delicioso platillo, a pesar de ser uno de los más conocidos y demandados en el mundo hoy en día, su aparición se remonta a miles de años atrás.
Algunos historiadores dicen que su invención tuvo lugar en Grecia, otros dicen que en Egipto y algunos se atreven a decir incluso que se invento en el norte de África, así que quien y donde se invento en realidad podría estar menos seguro de lo que se creía.
La pizza común es una masa de harina con levadura que se cocina en un horno, de preferencia de barro, una salsa de tomate finamente preparada con hiervas y especias especiales, el queso mozzarella por excelencia de la pizza, aunque pueden usarse varios tipos según el gusto, pero la tradicional es tal cual así, sin muchas cosas.
Entre los tipos de pizza más populares están:
La primera persona que se lleva la autoría de haber creado la primera Pizza conocida fue el panadero Raffaele Esposito de Nápoles y al conocer este dato podemos comprender el porqué su nombre provenga del latín.
La etimología de la palabra Pizza tiene que ver con que el vocablo viene de la palabra “pinsa”, participio pasado de “pinsere” que significa presionar, machacar y prensar, lo que tiene lógica ya que la manera de elaborar esta masa es extendiéndola hasta que quede plana.
¿Ya conocías sobre la historia de este delicioso y popular platillo? ¿Te gusta la pizza? Déjanos tu opinión con un comentario.
Tambien puedes preparar un delicioso chop suey de mariscos
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una