Es normal que siempre que estemos realizando una dieta para mejorar nuestro estilo de vida y también nuestra salud tratemos de evitar a toda costa los postres, pues tenemos el concepto, a veces erróneo, de que los postres son solamente azúcar en grandes cantidades, algo que no es permitido consumir en una dieta, pero lo cierto es que también podemos disfrutar de postres saludables bajos en contenido de azúcar y muy deliciosos. No deberíamos sufrir con eso.
Para el día de hoy te mostraremos una deliciosa receta, súper sencilla y aparte, una forma atractiva de comer fruta que tantos beneficios trae para la salud. Te divertirás preparando las mil hojas y así podrán comer fruta de una forma diferente, seguro de comer para niños y adultos, así que saca partido de las frutas que tengas en casa y prepara este rico y sencillo postre que se verá muy colorido y lleno de vitaminas.
El uso de frutas en una dieta balanceada se remonta a cientos o quizás miles de años atrás, las hay de todas las formas, colores, sabores y olores de acuerdo al gusto de cada persona. Cada una de ellas cuenta con decenas de propiedades que benefician a nuestra salud y el hacer uso de ellas en postres saludables es una fantástica opción para cambiar la rutina y consentirnos preparando algo especial que nos haga pasar el antojo sin afectarnos en cuanto al consumo excesivo de calorías.
*Tiempo de preparación estimado de 20 minutos.
*Para 4 porciones medianas.
*8 ciruelas amarillas.
*3 panitas de yogurt desnatado.
*4 cucharadas de miel.
*40 gramos de nueces.
*1 ramita de romero.
*200 gramos de sandía.
*200 gramos de melón.
*2 ciruelas rojas.
*2 Kiwis.
*4 hojas de gelatina.
*50 gramos de azúcar.
*2 ramitas de menta.
Recuerda que comer bien no sólo se logra a base de ensaladas de vegetales, sino de una dieta equilibrada y muy variada, no hay porque sufrir en este tipo de vida. Es muy importante que la comida entre primero por la vista, usando colores y olores que sean atractivos, sin obviar claro, el sabor.
Es necesario sacar de nuestra mente que las grasas deben ser totalmente nulas en una dieta saludable, que los platillos no pueden tener grasa, recuerda que hay algunas que son buenas para nuestro organismo. Reduce el aceite y úsalo de una forma cruda, como por ejemplo cocinar o aderezar con aceite de oliva virgen es más que suficiente, también hay grasas saludables en pescados y en frutas secos, solo es de saber cuál es el correcto para usarlos y la cantidad indicada.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una