Usadas en múltiples recetas, pero sobre todo en el área de la repostería. Usadas como rellenos de panes dulces o tortas, en sándwiches o como cubiertas para pasteles. Las mermeladas son una delicia que puede faltar en tu cocina, las hay de diversos tipos y para todos los gustos. Conoce su historia y como preparar una desde casa.
La mermelada tiene su origen proveniente de un dulce llamado “Confitura de Membrillo”, este es un dulce hecho en Portugal y el cual en su idioma es llamado Marmelo, el cual a su vez se origina del latín Melimelum. El melimelum original es en realidad un tipo de manzana específico, típico de la Antigua Grecia.
En Grecia se cocía esta manzana con miel para crear un postre similar al que hoy se conoce como Membrillo. Posteriormente y más en concreto para el año de 1,238 surgió uno de los primeros tratados de gastronomía que llevaba por titulo: Relieves de las Mesas, y en cual ya se puede apreciar a la mermelada como una mezcla de obleas que se deshojaban y se mezclaban con siropes o miel para darle ese toque extra de dulzor, justo como las mermeladas tradicionales, siendo cada vez más parecida a las que s pueden degustar actualmente.
Esta obtuvieron mucha aceptación desde tiempos antiguos gracias a que son muy fáciles de almacenar, que no necesitan refrigeración y que también son muy fáciles de preparar además de poseer un sabor muy único y delicioso que va muy perfecto con diversos tipos de pan, galletas o postres. Ha sido degustada tanto por personas muy sencillas que viven en el campo hasta por nobles miembros de familias reales, siempre ha formado parte de las Mesas en todo el mundo.
Ya puedes degustar de una deliciosa mermelada de Frutos Rojos junto a unas rebanadas de pan tostado una buena taza de café.
Solo como una nota, esta mermelada es casera, por lo que carece de los conservantes que suele traer las que son prefabricadas industrialmente, por lo que su tiempo de duración no será el mismo y si deseas que dure mucho más, agrega el doble de azúcar ya que esta es un conservante natural y otro tip es embotellarla mientras aún está caliente y sellarla, estos tips ayudan a prolongar su tiempo de vida.
Te invitamos a leer nuestro articulo sobre: Salsas para acompañar.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una