Llegar a la madurez de edad es una bendición por la que muchos desean pasar pero también suele ser motivo de miedo para otros ya que lo asocian con vejez y todas las complicaciones que suele traer consigo esta etapa. Los achaques, la dificultad de movilidad y la mayor frecuencia de enfermedades son algunos de los problemas que afectan bastante a toda persona que supera los 50 años de edad, por lo que es muy importante llevar alimentación balanceada y un estilo de vida saludable.
Pero como es usual, la mayoría de las personas hemos dado por sentado que en nuestra juventud no debemos preocuparnos por vivir un estilo de vida más sano y damos rienda suelta a todo antojo que se nos cruce por enfrente, viniendo a repercutir todo esto en la adultez mayor, es por ello que es importante que una vez llegada esa edad, tratemos de alimentarnos lo mejor posible y consumir todo aquello que nos beneficie a nuestra salud. Es sumamente importante revisar nuestra dieta después de los 50 años, por lo que es necesario que selecciones mejor lo que vas a consumir.
A los 50 años, nuestra energía y los nutrientes que obtenemos de la comida ya no actúan igual en nuestro organismo, por lo que resulta primordial prestar atención a lo que comes y así obtener más de lo que usualmente consumes. Es allí donde hacen su entrada triunfal los súper alimentos, esos que se adaptan a un metabolismo posiblemente mucho más lento de lo usual, proveyendo mucho más de lo que proporcionan los alimentos comunes.
Un adulto mayor debe buscar más beneficios de los acostumbrados en su dieta, asegurarse de consumir suficientes frutas y verduras, comer carnes magras, muchos mariscos y evitar las grasas y azucares saturados. Una buena dieta le permitirá al usuario el poder controlar mejor sus problemas de salud como presión arterial y problemas cardíacos, así como también prevenir los problemas de diabetes y cáncer. Si deseas conocer cuáles son estos súper alimentos que no debes dejar de lado en la edad mayor, te los presentamos a continuación.
Este súper alimento proporciona una nutrición muy amplia para toda persona mayor de 50 años que busca una mejor alimentación. Tiene un alto contenido de fibra, vitamina C, flavonoides y antioxidantes. La fibra ayuda a mantener la regularidad en el baño y por consiguiente protegiendo su peso y su salud de enfermedades como diabetes, enfermedades cardíacas y cáncer.
Las Bayas también son muy, muy buenas para el cerebro de las personas mayores, ya que contienen antioxidantes que ayudan en las habilidades motoras así como la memoria a corto plazo. Esta es una enfermedad que combate el retraso neurodegenerativo que se adquiere con la edad.
Conforme vamos envejeciendo, nuestros huesos se van volviendo cada más débiles y blandos, por lo que es sumamente importante consumir aquellos alimentos que se encargan de ayudar en esa tarea y esos son las verduras de hoja color verde. Estamos hablando más en especifico de la Col rizada, Brócoli, Rúcala y las deliciosas espinacas.
Lo que sucede con estos alimentos es que tienen un alto contenido de fibra que potencia la función muscular y esto es importante para la salud general del cuerpo pero sobre todo del corazón. También las hojas verdes son ricas en nitrato que ayudan a dar fuerza a las extremidades del cuerpo.
El salmón, el bacalao, el atún y la trucha, son fuentes de proteína que son muy bajas en grasa, al sumamente importante para que las personas mayores puedan mantener o recuperar su movilidad y musculatura. Además, el pescado también es perfecto como una importante fuente de vitamina B12, ya que es un poco difícil de conseguir en los alimentos y también esos cuesta absorberlo a medida que envejecemos.
Los fuentes secos son una importante fuente de proteína y fibra que te ayudará a que te sientas satisfecho. Pero es imposible no excederte con ellos porque pueden suprimir el hambre, solo un puñado al día bastará. Los frutos secos y semillas también son una importante de grasas saludables que te ayudarán a mantener tu peso en el punto óptimo.
Estos se consideran un súper alimento porque ayudan a bajar el colesterol, además están cargados de fibra y proteína además de ser bajo en calorías. Son ricos en potasio, hierro y magnesio, también están los garbanzos entran es esta magnífica lista que ayuda a toda persona mayor de edad que supera los 50 años y busca un estilo de vida más de acuerdo a sus necesidades y capacidades.
Todos estos alimentos son perfectos para una dieta balanceada de acuerdo a la edad, ayudan con las necesidades mas propias de la edad, permitiéndote sentirte fuerte y lleno de vitalidad como en los años de juventud.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una