Nuestro planeta es un lugar muy rico en flora de todo tipo y para todos los gustos, en el abundan muchos estilos de frutas y vegetales, tubérculos y más, que complementan nuestras dietas con su enorme sabor y maravillosas propiedades. Pero al ser nuestro mundo un lugar muy grande, hay muchos sitios en los que hay frutas muy extrañas y exóticas que no encontrarás en otras partes del mundo con tanta facilidad, sin embargo, estas son tan increíbles y únicas que merecen que las pruebes almenos una vez en toda tu vida ya que su sabor y hasta su apariencia son llamativas.
Es normal que tendemos a pensar que únicamente en Latinoamérica es que vamos a encontrar estos frutos tan increíbles y sí, hay gran diversidad por aquí, pero también en algunas zonas de África y Europa es usual encontrar frutas tan curiosas y exóticas que merecen estar repartidas por todo el mundo. Hay algo que todas las frutas exóticas tienen en común y es que estas no soportan muy bien el frío, he ahí el detalle de que no puedan cultivarse en ciertos lugares, pero si estas buscando la oportunidad de disfrutar de estas maravillas de la naturaleza, las siguientes frutas tropicales y exóticas son las que tienes que probar almenos una vez en la vida.
Esta es una fruta muy curiosa originaria del sudeste asiático y conocida a nivel mundial y sobre todo en países de habla inglesa como Star Fruit debido a su forma de estrella, la cual puede tener desde 4 hasta 8 puntas. Posee un aroma muy intenso y su sabor nos recuerda al de los cítricos, porque puede ser muy dulce así como también un poco ácida, su pulpa es muy jugosa y a la vez es crujiente. Posee un hermoso color verde que puede variar en su tonalidad hasta casi naranja.
También conocida como Litchi, Litchee o Licha en países de América Latina, es una fruta de un árbol perenne que tiene un tamaño pequeño, ovalado y con una forma muy vistosa que acapara la atención de cualquiera que la vea. Esta es de color rojo o rosa, con muchos pelitos en el exterior que son inofensivos al tacto pero por dentro son de color blanco y pulposo, con una semilla de forma ovalada. Su sabor suele ser muy dulce y exótico que fascina a quien lo pruebe.
Esta es una fruta que fácilmente nos recuerda a un tomate tango por su forma exterior como también interior. De hecho se le conoce como tomate de árbol y crece en diversas zonas de países como Perú, Argentina, Bolivia pero también se puede encontrar en la India. Su sabor agridulce tan único le permite usarse en diversas preparaciones que van desde salsas y ensaladas hasta chutneys o postres. Es uno de la lista que en definitiva debes probarlo Ya que estarás probando un sabor único en su estilo.
A esta se le conoce como Naranja china y también como naranja enana, hablamos de un cítrico en extremo valorado por los mejores chefs de todo el mundo y en especial par aquellos que se especializan o se inspiran en la cocina asiática. Puede tener una forma redonda u ovalada y posee un color amarillo vibrante por fuera mientras que por dentro es muy carnosa, tiene un sabor ácido y es muy aromática. Sin lugar a dudas es un sabor único y especial que debes probar almenos una vez en toda tu vida.
Esta es una fruta muy especial y única, suele confundirse mucho con la Pitaya pero son distintas. A esta se le conoce como Fruta del Dragón y es una de las frutas más espectaculares si hablamos a nivel de imagen. La más popular es la roja pero también se puede disfrutar de la amarilla. Su sabor es muy especial y con gran versatilidad para preparar diversas cosas con ella. Tienes que probarla almenos una vez.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una