El chicharrón es una de las formas más comunes en las que se suele preparar el cerdo. Cuando hablamos de chicharrón, estamos hablando básicamente de el tocino del cerdo, cortado en trozos y cocinado en su propia grasa.
Este plato es muy tradicional de los países de Colombia, Venezuela, Cuba, España, México, República Dominicana y la mayor parte de Centro América. Es super fácil de preparar porque, prácticamente, lo único que se necesita es la carne de cerdo, sal, pimienta al gusto y una buena sartén para freír. El chicharrón puede consumirse sin ningún problema solo con pan o tortilla pero si tu idea es acompañarlo, combina perfecto con chip o papas fritas. También puedes combinarlo de forma única con un arroz blanco y una buena salsa barbacoa para ir mojando los trozos de chicharrón a medida que vas comiendo cada trozo.
También puedes hacer uso del chicharrón en otras recetas, es decir, como ya la preparación que detallaremos a continuación, para luego ser usado como el relleno de los famosos y exquisitos tacos mexicanos, claro que para ello tendrías que picar el chicharrón, pero es un genial alternativa.
*Tiempo de preparación estimado de 20 a 25 minutos aproximadamente.
*Receta para 2 raciones completas.
*1 kilogramo de carne de cerdo, puede ser tajo, lonja o Costilla.
*Sal al gusto.
*Pimienta al gusto.
*Paprika, opcional.
*Orégano, opcional.
*3 dientes de ajo molido.
Esta forma de preparación del cerdo es muy deliciosa, en varias zonas de Centro América se consume mucho la Yuca con Chicharrón, siendo un platillo autóctono de el país de Honduras. Pero tu puedes combinarlo con lo que más prefieras, como ser con un puré de papas o una ensalada que balancea el platillo.
Dinos si te gustaría preparar esta receta y con que lo acompañarías. Déjanos tu respuesta en la sección de comentarios.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una