Hay ocasiones en las que tienes el antojo de comer algún postre delicioso, que sea fácil de hacer y no sabes cuál. Te pones a investigar y encuentras que la mayoría de las recetas de postres requieren del uso de horno, pero tú no sabes usar muy bien el que tienes en casa, porque existe el detalle de que no suelen calentar parejo todo, así que no sabes calcular bien las temperaturas y el tiempo de uso.
Es por eso que hemos traído para ti esta increíble receta en la cual no tendrás la necesidad de usar un horno para poder hacerla, mezcla ingredientes que seguramente ya tienes en casa y dado caso que no sea así, son sencillos de conseguir en tu localidad. Además de ahorrarte en la factura de la energía eléctrica si el horno es eléctrico y también te ahorras si el horno es de gas lpg.
Así que ahora son más grandes las razones para poder realizar este rico postre, sencillo y económico y que seguro te sorprenderás una vez lo hayas hecho por lo rico que es y que nada tiene que envidiar a un postre bien elaborado.
Los postres de limón son unos postres muy sencillos y fáciles de hacer, además de que te dejan una sensación de frescura muy agradable. Aparte de que solo necesitas un poco de su jugo y la ralladura de su cáscara para obtener muchísimo sabor. Así que esta Carlota de Limón es justo el postre que debes probar si eres fanático del limón y de los postres sin horno.
Algo importante de destacar es la gran fuente de vitamina C que es el limón, por lo que es muy aconsejable su uso de todas las formas posibles ya que ayuda a aumentar las defensas del cuerpo.
*Tiempo de preparación de 35 minutos aproximadamente.
*Número de porciones de acuerdo a la forma en que se sirva y el tamaño del molde en el que se haga
*1 lata de leche condensada.
* 1 lata de leche evaporada.
*1/4 o 1/2 taza de jugo de limón de acuerdo al nivel de acidez e intensidad que quieras darle.
*2 paquetes de galletas María sabor vainilla.
*1 limón cortado en rodajas para decoración.
*Ralladura de limón.
*1 ramita de menta limpia para decorar.
*Primero procedemos a licuar la lata de leche condensada junto con la lata de leche condensada en una licuadora hasta que ambas estén bien incorporadas.
*A esta mezcla mientras aún se está licuando, vamos incorporando poco a poco el jugo de limón y que se integre bien.
*En un molde por aparte, comience a colocar una cama de galletas María esparcidas por todo el espacio, luego agrega un poco de la mezcla de las leches con el jugo de limón sobre la cama de galletas hasta que la cubra bien.
*Agrega otra cama de galletas y más mezcla de las leches. Sigue haciendo esto hasta que se acabe los ingredientes o hasta que llegues al borde de tu molde.
*A continuación refrigera, de preferencia en el congelador, por 1 hora para el postre agarre firmeza y más consistencia.
*Pasado el tiempo de refrigeración, sácalo y procede a decorarlo con ralladura de limón, las rodajas al centro y la ramita de menta. Sírvelo y disfruta.
Un tip: si deseas que el postre sea más conveniente en un día caluroso, puedes dejar que se congele y servirlo de esta manera.
Así que te invitamos a hacer esta rica receta y que no dejes tu opinión sobre ella en los comentarios.
Prueba nuestra receta de Arroz con leche de Almendras, seguro te encantará también
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una