Al hablar de éxito en el mundo culinario, no podemos dejar de mencionar al talentosísimo chef Carlos Maldonado, único artista de la cocina y ganador del famoso concurso de gastronomía en su tercera edición, MasterChef, en ganar una estrella Michelín. Descrito por su propio padre como: “En ocasiones es un desastre, en ocasiones es un fenómeno”, al repasar la trayectoria de este gran cocinero, resulta un poco difícil de creer las palabras emitidas por su padre, porque Carlos es un talento nato.
La carrera de Maldonado como chef ha sido tan inusual como meteórica. Tan solo en diciembre del año 2020, a 5 años de haber obtenido su victoria en el concurso, Carlos se convirtió en el único concursante del programa de cocina, en todo el mundo, en recibir una estrella Michelín por sus habilidades culinarias. Pero el haber sido acreedor de tan importante premio no es algo que le robe su humildad, pues afronta esa sucesión de éxito con los pies en la tierra y personalmente asegura que no le han cambiado en nada.
Aunque por supuesto que el ser un Chef premiado por un programa de cocina y una estrella, han afectado de forma positiva el curso de su carrera. Ahora, este cocinero a pasado de ser un vendedor ambulante de jamones junto a su padre durante el día y tener un trabajo de vigilante durante la noche, a tener su propio restaurante llamado Raíces, en el cual ofrece sus platillos más destacados con un sabor inigualable.
Según comenta el mismo sobre su vida, se define a sí mismo como “Un Culo Inquieto”, haciendo compañía a lo que piensa su propio padre, y la verdad es que esto es algo que podemos confirmar con el historial de vida de Maldonado previo al concurso que cambió el rumbo de su vida. Comenzó siendo socorrista y luego pasó a ser un lavaplatos en un club de Golf en el cual, aparte de lavar los platos también hacia pequeñas cosas en la cocina como cortar queso o algunas verduras. Como acto seguido es ascendido y rápidamente descubre que la cocina es algo que le gusta mucho.
Entre otros trabajos ejercidos por Carlos esta el de entrenador de caballos, quizá estudiar electromecánica pero la falta de motivación lo hacia preferir la calle. También trabajo en un restaurante toledano llamado Tierra, siendo este el lugar más parecido a las cocinas de MasterChef que el cocinero había pisado en su vida. El describe esa experiencia como “ De otro mundo” y eso que él solo hacia las ensaladas.
A pesar de ser un hombre que no creía en programas de cocina por televisión y que no estaba destinado a tener ese éxito, ahora debe agradecer a su madre que eso fue posible puesto que fue ella la que lo apunto a la pruebas de selección del programa y declara que al hacerlas, solo se dejaba llevar y disfrutaba lo que hacía, ya que ni en sueños pensaba ganar. Pero ahora, dicha etiqueta de ganador de ese concurso es una que porta con mucho orgullo. Su restaurante Raíces, se encuentra ubicado en su ciudad natal Talavera de la Reina, el cual siempre está lleno y con reservaciones hasta para medio año por delante. Carlos es puro éxito, éxito, éxito.
¿Ya conocías la historia de este talentoso chef? Déjanos saber tu opinión en la sección de comentarios. Te invitamos a leer nuestro articulo sobre Jordi Cruz Mas, un Chef con varias estrellas Michelín.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una