Los camarones son el marisco favorito de la gente alrededor del mundo. Es difícil resistirnos a unos deliciosos Camarones al Ajillo, su aroma nos envuelve he hipnotiza sin que podamos evitarlo. Son deliciosos, fáciles de preparar y accesibles de conseguir.
No por nada se han vuelto de los platillos favoritos de la Alta Cocina, como pudimos ver en la famosa película Forrest Gump, hay un montón de formas de prepararlos y que queden exquisitos, guisados, fritos, empanizados, en brochetas, con arroz, etc. El día de hoy te los presentaremos con una mermelada que seguro te encantará porque mezcla una combinación de sabores explosivos que no pasaran desapercibidos en tu paladar.
Hay muchísimos beneficios que podemos obtener de los camarones, como la de que es rico en vitamina D, importante para la salud de los huesos, dientes y proteger la piel de factores externos. También es una gran fuente de Selenio, tan elemental para el cuerpo humano porque reduce los riesgos de padecer diferentes tipos de cáncer y algunas otras enfermedades degenerativas, como la hipertensión y diabetes. Posee ácidos grasos saludables como el Omega 3, los cuales combaten enfermedades relacionadas con el corazón y el sistema cardiovascular en general.
Existen más de 2,000 especies de camarones y estos se alimentan principalmente de algas y restos de peces. En diversas especies estos nacen en su mayoría siendo machos, pero llegando a cierta edad estos se vuelven hembras. Ahora que ya conoces más sobre los camarones te invitamos a probar esta deliciosa receta:
*Tiempo de preparación estimado de 25 minutos aproximadamente.
*Receta para 2 porciones completas.
*12 camarones grandes ya limpios y desvenados.
*8 rebanas de tocino.
*Sal al gusto.
*Pimienta al gusto.
*1/2 taza de Aderezo teriyaki.
*2 cucharadas de perejil picado.
*1 Durazno sin semilla.
*1/4 de taza de mermelada de Durazno.
*1 cucharada de jugo de limón.
*2 cucharadas de miel.
*3 cucharadas de aceite de oliva.
*2 chiles serranos desvenados y sin semillas.
1. Iniciaremos precalentando el horno a 180° C.
2. Sazone muy bien los camarones con sal, pimienta y procede a enrollarlos con el tocino.
3. Una vez bien enrollados, procedemos a barnizalos con el Aderezo teriyaki y un poco de aceite de oliva.
4. Acomodamos los camarones en una charola para hornear y las llevamos al horno por unos 15 minutos aproximadamente o hasta que ya estén bien dorados.
5. Mientras se hornean nuestros camarones, aprovechamos a hacer la mermelada de Durazno con los ingredientes de Durazno, mermelada, jugo de limón, miel y los chiles serranos. Licuamos todo muy bien.
6. Cuando los camarones ya están listos, los retiramos del horno y servimos con la mermelada de Durazno que hicimos y encima agregamos el perejil picado.
Ya puedes disfrutar de estos camarones que se tornan en una explosión de sabor en tus papilas gustativas, estamos seguros que cuando los pruebes los amaras y no dejaras de comerlos. Son una maravillosa opción para una comida especial para quien quieras sorprender o si simplemente tienes ganas de probar una opción diferente con camarones. Recuerda que puedes combinarlos o acompañarlos con lo que tu más gustes.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una