Los mariscos son alimentos que gustan a muchas personas por sus diferentes formas de preparación, lo que nos permite ponernos creativos en la cocina y hacer volar nuestra imaginación.
Para todos esos que disfrutan de comer comida marina hay disponible una gran variedad de mariscos que pueden disfrutar y sin duda el favorito de todos ellos son Los Camarones, debido a su gran sabor y versatilidad para prepararlos, así como para agregarlos a diferentes platillos.
Es un alimento muy bueno para la salud debido a que tiene varios beneficios comprobados, pero hay una parte de este marisco que no es recomendable ser ingerida debido a unas sustancias que contiene y esa es: La Cabeza.
De acuerdo con la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, se recomienda limitar el consumo de las cabezas de camarones debido a que son considerados como carne oscura de los crustáceos, la cual contiene Cadmio, un metal que puede causar daños en el organismo. El cadmio es un metal que se puede acumular en el organismo, sobre todo en el hígado y en el riñón, este puede llegar a estar hasta entre 10 y 30 años en ellos, incluso es tan tóxico que puede provocar disfunción renal severa en quienes lo tengan.
Ahora que sabes el riesgo de ingerir esta parte de el camarón, te recomendamos evitar el consumo de ellas o hacerlo de forma moderada, por lo demás, el resto del camarón es un verdadero manjar que seguro te hará disfrutar de él sin ningún problema en las diferentes presentaciones disponibles.
Hoy te presentaremos una de ellas que es muy popular, sencilla de realizar y sobre todo, increíblemente deliciosa.
Seguramente ya lo ha probado y tienes ganas de saber como prepararlos, así que estas en el lugar correcto pues aquí te mostraremos el paso a paso para que puedas prepararlos en casa, ya sea como para una cena romántica o simplemente para experimentar algo especial elaborado por ti mismo. Sigue los pasos:
*Tiempo de preparación: 15 minutos.
*4 porciones personales.
*2 cucharadas soperas de mantequilla.
*½ kilogramo de camarones pelados y limpios.
*6 dientes ajo bien machacados.
*2 cucharadas soperas de jugo de limón.
*4 cucharadas soperas de vino blanco.
*1 pizca de sal y una de pimienta.
*1 pizca de cilantro fino bien picado.
Durante este tiempo es importante que monitoree los camarones y los mueva cada cierto tanto para evitar que se quemen o se cocinen de forma irregular.
Una vez listos, proceda a retirarlos del fuego y servirlos con vegetales salteados, un arroz blanco o unos tostones de plátanos verde fritos.
No olvides servirlos acompañado de una copa de vino, su mejor acompañante y regresa a contarnos como quedaron. También te invitamos a hacer nuestra receta de Sopa de frijoles con Costilla de Cerdo, perfecta para un fin de semana.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una