Es algo de cotidianidad que escuchemos a medio mundo decir: Mi día no empieza hasta que no me tome mi café. Esta deliciosa bebida se ha vuelto en algo muy indispensable para poder iniciar nuestro día con la mejor de las energías. Muchos la consumen de forma religiosa y sino lo han hecho su humor cae por los suelos, el consumirlo les mejora notablemente el ánimo.
Se cree que en el mundo hay 2 tipos de personas, los que son cafeteros y los que no son cafeteros. Para los que somos cafeteros, el aroma, el color y el sabor que posee esta bebida despierta en nuestros sentidos la mayor de las satisfacciones, nuestra vida no fluye con normalidad sino hemos tomado nuestra respectiva taza de café. Pero hay muchas más razones por las cuales amamos el café y aquí te los vamos a mostrar.
El café es la segunda bebida más consumida a nivel mundial, un aproximado de diez mil millones de kilos de café se consumen al año por todo el mundo. Este es un mercado que no deja de crecer anualmente, su mayor importador es Estados Unidos y el principal productor de café en el mundo ha sido Brasil por mucho tiempo. Los países de Europa del Norte son los que más consumen esta delicia aromática y seguro tiene mucho que ver que sean países muy fríos y con pocas horas de luz.
En esencia, el café es la bebida que se obtiene a partir de los granos de café tostados y molidos de los frutos de la planta. La bebida que se obtiene es un potente estimulante debido a su contenido de cafeína, una sustancia que es psicoactiva. Este es el principal motivo por el cual esta bebida debe ser consumida con precaución y no en exceso, pues puede producir cambios bruscos en el ánimo e incluso si la persona padece de alguna enfermedad específica, puede producir ataques nerviosos.
En fin, el café es una maravilla culinaria al alcance de cualquiera que desee disfrutar una taza de tan inigualable bebida. Una bebida que despierte recuerdos en cada sorbo.
Te invitamos a leer nuestro articulo sobre: Beneficios de la espinaca para la salud.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una