A este delicioso Budín de Pan también se le conoce como Pan de Pan o Pudin de Pan, se trata de un postre muy especial y delicioso. Es muy popular en la región del Centro y también del Sur de América. Este postre te permite hacer uso de aquel Pan que tienes reservado en casa desde hace varios días y que puede estar duro y seco (siempre y cuando no estén en mal estado) y aprovecharlo en un postre que sabe delicioso y siguiendo los pasos correctamente, te será fácil de hacerlo.
El Budín de Pan Casero es un postre con una textura muy suave, delicada, un hermoso color acaramelado y un sabor muy tierno y delicioso. Te aseguramos que esta rica tarta se puede convertir en uno de los postres favoritos de la familia, sobre todo cuando se trate de celebrar un evento familiar como un cumpleaños o una celebración de día del padre, etc.
Impresiona a tu familia haciendo este rico postre, fácil de preparar en casa y además es muy económico:
*Tiempo de preparación estimado de 1 hora con 3 minutos.
*Receta para 8 porciones completas.
*Como primer paso ten todos los ingredientes listos para ir siendo usados.
*En una olla a fuego medio pon a hervir la leche con la canela y la cajita de Flan de vainilla.
*Mientras la leche hierve, procede a picar el pan en trozos no tan pequeños, allí mismo incorpora la mantequilla o margarina en pedazos y también la leche condensada.
*Revuelva bien y cuando la leche ya halla hervido, retira la canela y agrega esta leche caliente con Flan a la mezcla de pan con leche condensada y mantequilla.
*Incorpore bien y vaya agregando los huevos uno a uno sin dejar de mover para evitar que estos se cocinen con el calor de la leche.
*Agrega el chorrito de esencia de vainilla, revolver bien y dejar reposar. En este punto puedes verificar si esta lo suficientemente húmedo o si es necesario agregar más leche. El pan para este punto debe estar completamente empapado en leche.
*Deje reposar media hora.
*Después del tiempo de reposo, agrega la cucharadita de polvo para hornear y procede a batir en batidora. Deje bien incorporado todo.
*Proceda a agregar las pasas y lleva a un molde previamente relleno del fondo con caramelo (azúcar derretida).
*Lleva el molde con la mezcla a baño maría en el horno precalentado a 180°C por 45 minutos.
*Revisa que este listo con solo pincharlo con un palillo y este debe salir limpio.
*Una vez listo retira del horno, espera que enfríe y desmolda con cuidado.
Ahora ya puedes disfrutar de un exquisito postre hecho por tus propias manos y estamos seguros que lo disfrutarás al 100.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una