A veces en la cocina disponemos de ciertos productos que a veces compramos por puro impulso y sin saber de que forma usarlo o que beneficios trae este para la salud del que lo consume, por en esta ocasión vamos a hablar y aclarar muchos puntos sobre una especia que es muy conocida pero muy poco explorada en cuanto a sus usos y beneficios pero con solo decirte que su nombre lleva la palabra estrella ya tiene un gran punto a su favor, hablamos de la popular Anís Estrella.
También conocido como anís estrellado o badiana, este es reconocible por sus frutos ya maduros en forma de estrella de varios picos. Esta planta de anís crece como árbol de hasta 10 metros de altura, su nombre científico es Illicium Spp y proviene del continente asiático. La gran cantidad de beneficios del anís estrellado lo han hecho una planta muy popular y de uso extendido, sin embargo, existen dos especies diferentes bajo el género Illicium y que se suelen confundir frecuentemente, pero uno de ellos es muy tóxico.
El anís de estrella contiene altas cantidades de aceite esencial con Anetol y Estragol como componentes principales del mismo, los que le dan ese carácter aromático tan inconfundible pues es fuerte y hasta un poco sobrepasado. Además, contiene ácido shikímico, el cual es extraído de este Anís Estrella para fabricar el famoso medicamento Tamiflu antigripal. Por tanto, las propiedades que podemos encontrar en esta beneficiosa planta son las que verás a continuación:
Estas solo por mencionar las principales de esta maravilla de planta especiada. Pero entre las que más se usan de ella son que ayuda al sistema digestivo, previniendo la acumulación de gases, los que a su vez reducen flatulencias, cólicos y antiinflamatorios. También ayuda notablemente para auxiliar en enfermedades del tipo respiratorio como ser la tos seca, asma, bronquitis e incluso la molesta gripe. A estas se le suma un detalle sobre esta especia que muy pocos conocen y es que ayuda a retardar el envejecimiento, lo que se empieza a ver bastante pronto desde que se empieza a usar con muchísima frecuencia.
El anís estrellado puede encontrarse en muchas presentaciones como lo son en hierba seca para preparar infusiones, en polvo, cápsulas, tinturas o extractos. Es un gran aliado para personas con presión baja, porque esta semilla no disminuirá más la presión como ocurre con gran parte de las hierbas medicinales, por lo que es más que perfecta para este cometido. La cantidad de vitamina del complejo B y los polifenoles que está contiene ayudan a retardar el envejecimiento y aparición de arrugas futuras. La vitamina A y C ayudan a la estimulación del colágeno interno, que es quien mantiene la piel tensa y estirada.
Puedes comenzar a consumir el anís estrella con tan solo una piecita de anís, dejándola sumergida en agua caliente por unos 5 minutos, tiempo en el cual suelta todas sus propiedades y transforma dicha infusión en una maravilla de té para la salud. Una sola al día es suficiente ya que el exceso podría llevarle a un estado de toxicidad que podría ser dañino más de lo que podría ayudar, así que mucho cuidado y aprovecha todos los beneficios que esta especia tiene para ofrecer a tu salud y bienestar.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una