Como buenos dueños de mascotas peludas y de 4 patas, ya sean perros o gatos, siempre procuramos darles la mejor alimentación que se pueda para ellos siempre estén de lo mejor en cuanto a su salud y bienestar. Pero también suele suceder que estos se nos acercan con sus tiernas caritas al momento de que estamos disfrutando de nuestros alimentos y no podemos resistirnos a darles almenos un pequeño bocado de lo que estamos comiendo.
Pero sucede que esta no siempre suele ser una decisión correcta o apropiada porque hay alimentos que se encuentran en nuestra dieta que no son apropiados para nuestros perros y gatos, ya que estos pueden ser peligrosos, tóxicos y que incluso podría provocarnos la muerte. Nuestro organismo puede soportar algunas sustancias que vienen en nuestros alimentos pero éstas no tienen el mismo efecto en el cuerpo de los peludos del hogar, por lo que debes ser prudente sobre que alimentos proporcionar a tu amigo peludo en esos bocaditos para consentir o como alimentación complementaria.
Si lo que deseas es consentir a tus mascotas con algún platillo especial hecho por tu persona para cambiar su menú y aumentar su rango de alimentación así como los nutrientes a recibir, puedes agregar a sus comidas los siguientes alimentos ya que son totalmente seguros y además muy deliciosos para ellos.
Este resulta ser uno de los aperitivos favoritos de los perros y además es uno muy saludable para ellos. Esta es una importante fuente de proteína además de que contiene grasas saludables para su corazón, contiene vitamina D y también vitamina E, además de niacina. Para entretener a tu perro, puedes agregar mantequilla de Maní al interior de un juguete para que así el perro intente sacar con su lengua la crema de adentro, lo que lo mantendrá entretenido por horas. Elige la mantequilla de Maní que sea cruda y sin sal.
Otro de los grandes favoritos de los perros y también de los gatos es el pollo. La ventaja de esta carne es que es muy baja en grasas y hay un buen número de formas en las que se lo puedes preparar, siempre y cuando este esté bien cocido y no crudo. Puedes emplear la misma estrategia de la mantequilla de Maní, haciendo una pasta con el pollo y metiéndola al interior de un juguete para mantenerlo entretenido, también puedes agregarlo desmenuzado junto a su comida diaria para dar un toque diferente a su comida, ya que esta agregara sabor y textura a su plato, ellos te amarán por ello.
Esta es una gran alternativa para integrar nuevos sabores a la dieta perruna, pues el queso es una gran fuente de alimento que le puedes proporcionar siempre y cuando tengas comprobado que tu amigo peludo no es intolerante a la lactosa. Una vez hayas confirmado esto, puedes dar queso a tu perro como pequeñas recompensas o agregarlo rallado a su plato de comida diaria, siempre opta por quesos que sean bajos en grasas y nunca lo sobrealimentes de esta comida. Esta es una genial opción de agregar nuevos sabores a la alimentación de tu amigo de cuatro patas.
Algo que los dueños de perros y gatos siempre procuran cuidar de sus mascotas es como se ve el pelaje de los mismos y es por ello que el incorporar este tipo de pescado en la alimentación de tu mascota es una gran opción. Sucede que el Salmón es una magnífica fuente de acido graso Omega 3, el encargado de mantener el pelaje de tu perro y tu gato bien sano y hermoso así como un organismo saludable. Puedes agregar salmón bien cocido a su plato de croquetas o agregar suplementos con aceite de salmón, también puedes darle la piel del pescado que normalmente botarías. Nunca le des este alimento si viene en presentación enlatada, puede contener demasiado sodio y podría enfermar a tu mascota.
La avena es una gran fuente de alimento para quien sea que lo consuma y esto también incluye a los perros. Es una fuente de fibra soluble que se vuelve en una gran opción de alimento sobre todo para perros adultos mayores que tienen problemas de digestión, también es una gran opción para perros que son alérgicos al trigo. Por supuesto que este alimento debe ser servido al perro siempre bien cocido y no crudo, así como no se debe agregar ningún aditivo.
Estos son solo algunos de los alimentos que puedes agregar a la dieta de los perros y posiblemente a gatos para variar su menú y proveer de ciertas vitaminas y minerales que necesitan, en mayor abundancia. Déjanos saber tu opinión en la sección de comentarios.
Te invitamos a leer nuestro artículo sobre Ideas de meriendas para niños en etapa escolar.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una