No es desconocido de nadie que la alimentación balanceada es la base principal de llevar una vida saludable y junto a una correcta rutina de ejercicios así como actividades extraordinarias, son todavía una mejor alternativa para la vida de cualquier persona que pasa por problemas de salud constantes. Pero hay ciertos alimentos que funcionan muy bien por encima de otros cuando se trata de lograr un régimen alimenticio en el cuerpo y esos son los alimentos alcalinos, por lo que no es raro que en tiempos de pandemia y post pandemia, la dieta alcalina se haya vuelto en una de las populares a nivel mundial.
Cuando logras un equilibrio ácido básico en lo que consumes, siempre pensando en tu salud, le enseñas a tu cuerpo a regenerarse solo al igual que combatir cualquier grupo de virus que quieran atacar al sistema inmunológico. Este tipo de equilibrio alimentario básico para la salud es reconocido a nivel mundial por terapeutas y pacientes que lo han probado, comprobando que su implementación les lleva a un nivel óptimo de calidad de vida y bienestar en la salud en general.
Hablando de dieta Alcalina, un tipo de dieta muy popular en los últimos años, se refiere a un tipo de método que tiene como objetivo principal alcalinizar nuestro cuerpo, siempre teniendo en cuenta el Ph de los alimentos que consumimos para lograrlo. Este tipo de alimentación se logra basado en la creencia de que ciertas enfermedades se desarrollan por tener un Ph bajo en el organismo, lo que significa que si alcalinizamos nuestro organismo (subimos el Ph) conseguiremos que nuestro organismo se encuentre blindado y muy fuerte contra cualquier enfermedad.
Según los fundamentos de quienes defienden y utilizan este tipo de dieta, la alcalinización se puede obtener gracias a la dieta que llevamos y el revisar el Ph de lo que consumimos. Además, debemos revisar que alimentos son alcalinos y que alimentos son acidificantes, por lo que está dieta apuesta por una alimentación un 80% de alimentos alcalinos y solo un 20% de alimentos que son neutros o un poco acidificante.
Las personas que han probado una dieta alcalina, todos afirman que han observado importantes cambios y beneficios en la salud de su organismo. De hecho, los efectos positivos que este tiene para el cuerpo, han hecho que muchas personas se atrevan a probar la dieta, la que por supuesto incluye alimentos saludables y bien equilibrados.
Entre los beneficio que te aportan una dieta alcalina están:
Para empezar una dieta alcalina primero debes identificar los alimentos que son alcalinos y los que son acidificantes, así podrás diseñar tu dieta a tu antojo siempre teniendo en cuenta que debes usar un 80% de alcalinos y un 20% de acidificantes.
Como alimentos alcalinos tenemos: Hortalizas verdes, plátanos, aguacates, almendras, papas, algas, zanahorias. Como alimentos acidificantes tenemos: frutas cítricas, hortalizas ácidas, frutas dulces, yogur, vinagre, miel, carnes rojas, huesos, pescado, mariscos, alcohol y setas.
Logrando un perfecto balance entres estos 2 tipos de alimentos te permitirá alcalinizar tu cuerpo y lograr una fuerte inmunidad ante las enfermedades. Te invitamos a leer nuestro artículo sobre: Efectos del azúcar en el cuerpo humano.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una