En la cocina hay múltiples condimentos que son esenciales para mejorar nuestros alimentos. Muchos de ellos son tan indispensables que simplemente no pueden faltar en la preparación de tus comidas y entre esos tenemos que mencionar al ajo.
El ajo es un ingrediente que encontrarás presente en todas las cocinas del mundo porque aporta un toque de aroma y sabor inigualable en los diferentes platillos en los que se le incluya. ¿Pero sabías que además de su inconfundible aroma y sabor, es muy beneficioso para la salud? Pues a continuación vamos a detallarte todo lo que necesitas saber sobre este importante alimento.
El ajo es una hortaliza que nos proporciona una gran cantidad de propiedades medicinales que son muy beneficiosas para la salud. De acuerdo a un estudio, se dice que existen un aproximado de 2,000 componentes activos presentes en el ajo que nos ayudan a tener un organismo más fuerte y saludable. Entre esos componentes destacan los siguientes:
*Quercetina: con propiedades antigripales, antibacteriales y anti inflamatorias.
*Aceites esenciales.
*Fructosanos: para fortalecer las defensas.
*Un bien número de diferentes vitaminas, sobre todo las vitaminas C y B6.
*Minerales saludables como manganeso, calcio, potasio y fósforo.
Gracias a la composición del Ajo, este nos puede ayudar a mejorar nuestra salud, reforzar nuestras defensas (algo muy importante en estos tiempos que hay muchas enfermedades en el ambiente) y así mantenernos fuertes y protegidos frente a los agentes externos.
Pero hay algo que se define destacar en esto y es que todas estas propiedades se obtienen al machacar el ajo, por lo tanto no haces nada al consumir el ajo entero sino que debes consumirlo machacado o que la mastiques, pero ojo con el aliento después.
Son múltiples los beneficios que se obtienen del ajo entre ellos están:
Claro que como todo, el exceso de ajo también puede ser contraproducente para la salud por sus propiedades anticoagulantes, ya que eso representa un riesgo para aquellos que son propensos a desangrado. Así que consúmelo con cuidado pero también disfrútalo, pues todo alimento preparado con ajo simplemente se siente mejor que sino lo agregas.
Aprende a incluir el ajo en todas tus comidas y aprovecha todos sus beneficios en la salud. Te invitamos a leer nuestro articulo sobre: Cúrcuma y también sobre Jengibre.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una