El Aguacate es uno de esos alimentos que todos amamos, su textura, sabor y hermoso color hace que el agregarlo en tus platillos se convierta en un precioso complemento así como también el sentir su inconfundible sabor sea un verdadero placer al paladar de quien lo pruebe. Son muy pocas las personas que dicen que no les gusta el Aguacate y la verdad es que es algo que no entendemos, este delicioso alimento es todo lo que esta bien para tu boca y sobre todo para tu salud. Como ya dijimos, el comer es un placer, el cual a veces puede ser culposo por el motivo de que casi siempre los alimentos que consideramos más sabrosos vienen cargados de unas dosis de grasas saturadas, calorías, exceso de sodio o de azúcar.
Desafortunadamente es algo que no podemos evitar, es lo que la industria alimentaria nos ha metido en la cabeza y ha llenado también los establecimientos donde adquirimos los alimentos. Por ello es fundamental aprender a alimentarnos correctamente con productos orgánicos que no traigan consigo ese montón de sustancias que acarrean con el tiempo múltiples enfermedades para el cuerpo humano. Para fortuna nuestra, el Aguacate es uno de esos manjares al que nadie puede resistirse, fácil de adquirir en cualquier supermercado o tienda, incluso puedes tener un árbol en tu propia casa. Los aguacates son un alimento maravilloso y muy saludable.
Las maravillas del aguacate han traspasado fronteras y por ello es fácil entender el motivo por el cual se le conoce como el Oro Verde. Posee un magnífico sabor y cremosidad que lo hace perfecto para comerlo solo, untado, en salsa, picado, incluso en batidos además de que es un alimento estrella entre las recetas de los veganos. Podrás encontrarlo en los mejores restaurantes de todo el mundo en sus distintas presentaciones y lo mejor de todo es que el Aguacate no permite pecar sin culpa, comerlo como tanto lo deseemos sin el miedo q subir de peso.
Puedes comer Aguacate todos los días sin temor alguno y mientras tanto estás recibiendo los magníficos beneficios que este nos proporciona. Si lo haces parte de tu dieta diaria te aseguramos que vas a encontrar deliciosa las formas en las que lo puedes disfrutar y sobre todo vas a gozar de sus múltiples beneficios. Entre las propiedades que nos aporta este delicioso alimento y que nos motiva a comerlo diariamente podemos encontrar los siguientes:
Con este solo beneficio ya es motivo suficiente para consumirlo diariamente. Sabemos que día a día nuestro cuerpo se enfrenta a diversos factores ambientales que traen consigo múltiples virus y bacterias que afectan a nuestra salud de alguna u otra forma. Con el consumir aguacate estas blindando tu sistema inmunológico contra todos esos patógenos causantes de enfermedades.
Este es un mineral que ayuda a la contraccion de los músculos del cuerpo, a la función de los nervios así como tener un ritmo adecuado del latido cardíaco. El hecho de que el Aguacate nos ayude a controlar todo esto, es un enorme motivo para consumirlo a diario, estarás más saludable y lleno de vida con solo comerlo, además no te hace subir de peso ni genera otras complicaciones relacionadas con la absorción de grasa.
Por supuesto que si tu eres de los que tiene problemas de malestares en articulaciones, comer Aguacate te va a ayudar con ese detalle. Además de que te aportará vitaminas como A, C, B1 y E, también minerales como Calcio Potasio, Hierro, Magnesio y Zinc.
El Aguacate cuenta con ácido fólico, el cual es muy beneficioso para la salud, sobre todo en etapas de embarazo, así como para la salud cardiovascular y del sistema nervioso.
Todas estas son razones suficientes para comer Aguacate todos los días sin miedo a engordar o sufrir de ansiedad por comer. Déjanos tu opinión en la sección de comentarios.
Te invitamos a leer nuestro artículo sobre Beneficios del Chocolate.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una